El gobernador del Departamento de Itapúa, Javier Pereira, lanzó duras críticas contra el senador nacional Colym Soroka, a raíz de su postura en contra de la inversión de 40 millones de guaraníes en medallas de oro para los mejores egresados de la región.
Pereira calificó como “injusto” que se pretenda frenar una distinción para los estudiantes destacados, “ir en contra de esta inversión es ir en contra de los estudiantes”, afirmó.
El jefe departamental también reveló que un día antes de que Soroka expusiera en el Congreso Nacional las facturas de la Gobernación, el senador lo había llamado para solicitarle una millonaria inversión destinada a la colocación de un tanque de agua en el club de su propiedad, Guaraní de Fram.
“Desconozco cuál fue la intención del senador, pero un día antes me llamó para pedirme una inversión millonaria para comprarle un tanque con sus equipamientos para su club Guaraní de Fram. Le manifesté que no contamos con recursos actualmente y que estamos elaborando un llamado a licitación, seguramente se molestó el senador.” Sentenció Javier Pereira.
El Gobernador también dijo que una inversión de 40 millones ni mueve la aguja de un presupuesto de 71.000 millones de recursos genuinos con el cual cuenta la Gobernación. Manifestó que los alumnos se merecen una distinción y que esto no es comparable con la administración anterior que invirtió 160 millones en alquilar un toldo, en pagar 25 millones a “Marylina” a través del Consejo de Salud, entre otras cosas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay