En una jornada enfocada en el fortalecimiento de la salud pública, el Gobierno Departamental de Itapúa, encabezado por el gobernador Javier Pereira, inauguró este martes las obras de reparación y ampliación del quirófano del Hospital Distrital de Coronel Bogado, además de entregar moderno equipamiento quirúrgico para mejorar la calidad de atención médica.
La intervención, que representa una inversión total de Gs. 584.451.796, fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Departamental y el Consejo Regional de Salud. Las mejoras incluyen reparaciones edilicias, instalación de sistemas de aire y vacío médico, gases medicinales, así como equipamiento quirúrgico especializado, entre ellos una mesa quirúrgica con traccionador ortopédico y mesas auxiliares.
Durante su intervención, el gobernador Pereira reafirmó el compromiso del Gobierno de Itapúa con la salud de los ciudadanos, destacando que obras como esta permiten brindar atención de mayor complejidad en el interior del departamento, beneficiando no solo a los habitantes de Coronel Bogado, sino también a pacientes de distritos vecinos.
“La salud es una prioridad y hoy reafirmamos ese compromiso con hechos concretos. Esta obra no es solo una mejora edilicia, es una inversión en la vida y el bienestar de nuestra gente”, expresó Pereira.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay