En un operativo llevado a cabo por la División Regional N.º 4 de INTERPOL-Itapúa, fue detenido este miércoles en la vía pública Walter Bernardo Cardozo Medina, ciudadano paraguayo de 27 años, quien contaba con una orden de captura a nivel nacional e internacional, requerida por la justicia argentina.
El procedimiento se realizó aproximadamente a las 13:45 horas en la intersección de las calles Lomas Valentinas y Villarrica, de la ciudad de Encarnación, tras tareas de vigilancia e investigación desplegadas por personal de INTERPOL.
La detención se efectuó en cumplimiento al Oficio Judicial N.º 533, emanado del Juzgado Penal de Garantías N.º 10 de Asunción, en el marco de los autos caratulados “Exhorto: Walter Bernardo Cardozo Medina s/ Detención con Fines de Extradición”. El hombre es requerido por el Juzgado de Garantías N.º 6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Argentina, donde enfrenta acusaciones por el grave hecho punible de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente”.
Cardozo Medina fue trasladado a sede policial para los procedimientos correspondientes, en cumplimiento del protocolo de cooperación internacional en materia de justicia penal y extradiciones.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay