Con el objetivo de fortalecer la atención integral a la niñez, el ministro de Desarrollo Social, Walter Gutiérrez, y el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, presentaron este jueves el modelo de gestión del programa #SemillasDelFuturo en el departamento.
Durante el acto, que contó con la participación de autoridades departamentales y municipales, el ministro explicó que el programa apunta a brindar servicios de calidad para el desarrollo integral de niños y niñas en sus primeros años de vida. El enfoque combina una modalidad de atención directa con una estrategia de gestión territorial articulada entre los gobiernos central, departamental y municipal.
En esta primera etapa, se anunció la construcción de dos nuevos Centros de Atención a la Primera Infancia, que estarán ubicados en las ciudades de Pilar y Alberdi. Los centros ofrecerán espacios seguros, educativos y de contención para acompañar a las familias en el cuidado y crianza de los más pequeños.
La iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno del Paraguay de invertir en la niñez como base para un futuro con más igualdad de oportunidades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay