Dos personas fueron aprehendidas y una importante cantidad de objetos denunciados como robados fue recuperada por agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, en un procedimiento realizado el lunes 4 de agosto en la ciudad de Encarnación. El hecho guarda relación con un supuesto hurto agravado ocurrido la noche anterior en el conocido local comercial “Casa Fabián”, ubicado en el Circuito Comercial de esta capital departamental.
El ilícito se habría perpetrado el 3 de agosto, alrededor de las 22:30 horas, según la denuncia presentada por el propietario del local, Gustavo Fabián Ortiz Franco. Del establecimiento fueron sustraídos dinero en efectivo, varios aparatos electrónicos, artículos de pesca y objetos de bazar.
La investigación derivó en la aprehensión de José Fernando Brítez Brítez (19), domiciliado en el barrio Chaipé, y Jesús María Martínez (22), residente en el barrio Villa del Maestro, ambos de Encarnación. Este último cuenta con antecedentes por hechos similares ocurridos en los años 2019, 2021 y 2022.
Según informaron los intervinientes, el procedimiento se inició cuando patrulleros de la Comisaría 2ª interceptaron a ambos jóvenes en la vía pública del barrio Ciudad Nueva, donde caminaban llevando consigo una bolsa arpillera de gran tamaño. Al verificar su contenido, hallaron numerosos artículos cuya procedencia no supieron justificar, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial.
Posteriormente, personal del Departamento de Investigaciones cotejó imágenes de circuito cerrado del local afectado, confirmando que los objetos hallados en poder de los sospechosos coincidían plenamente con los sustraídos en la noche anterior. Asimismo, las características físicas de los aprehendidos coinciden con las de los autores captados en las grabaciones de seguridad.
Entre los objetos recuperados se encuentran:
16 auriculares de distintas marcas, 9 parlantes tipo speaker, 2 hervidoras eléctricas, 1 cocina eléctrica, 4 romanas digitales, 3 linternas LED, 6 kits de artículos de pesca, y la suma de 4.100 pesos argentinos en efectivo.
La agente fiscal de turno, abogada Raquel Bordón, fue informada del procedimiento y dispuso la remisión de los antecedentes y las evidencias incautadas. Ambos aprehendidos fueron sometidos a diagnóstico médico y permanecen recluidos en la sede de la Comisaría 1ª de Encarnación, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento fue documentado mediante acta, y continúa la investigación para determinar si los mismos estarían vinculados a otros hechos similares en la zona.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay