El operativo fue realizado por agentes de Aduana y Gendarmería en el paso Posadas–Encarnación. La sustancia estaba disimulada en botellas de agua.
Un camionero de nacionalidad paraguaya fue detenido el viernes pasado cuando intentaba ingresar a la Argentina por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, transportando aproximadamente 48 litros de ketamina ocultos en botellas plásticas.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), quienes detectaron que el vehículo transportaba una cantidad inusual de envases etiquetados como agua mineral. Ante las sospechas, se solicitó la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, que mediante pruebas de campo identificaron la presencia de ketamina en el líquido contenido.
El camión, con semirremolque de patente paraguaya, se dirigía en tránsito hacia Chile. Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, se ordenó el secuestro de la sustancia y la detención del conductor en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 27.373.
Via: misionesonline.net
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay