El agente fiscal Luis Albertini anunció que solicitará prisión preventiva para Miguel Ángel Villalba Hermosilla, alias «Angy», de 21 años, quien fue aprehendido este 31 de julio tras ser identificado como el supuesto autor de al menos ocho ingresos ilegales a una institución educativa, donde habría sustraído alimentos destinados a niños y otros objetos.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría N° 114 del Barrio Chaipé, con apoyo del Grupo GEO y de personal de la Comisaría 59, luego de una denuncia presentada por el director de la Escuela y Colegio N° 1541 “Nueva Esperanza”, Mario Antonio Aquino García. Según el testimonio del educador, al regresar de las vacaciones de invierno y revisar el sistema de videovigilancia del centro educativo, observó con claridad al sindicado ingresar en varias oportunidades al recinto, forzar puertas y sustraer elementos del comedor y la dirección.
Entre los objetos robados se encuentran leche, aceite y un equipo de karaoke, todos pertenecientes a la institución educativa. Las imágenes del circuito cerrado fueron clave para la identificación del sospechoso, quien ya cuenta con un frondoso historial delictivo: tres antecedentes por hurto agravado (años 2021, 2023 y 2024), además de múltiples denuncias por hechos similares.
La detención se produjo en la vía pública del barrio Chaipé, donde Villalba intentó huir de los uniformados. Tras un forcejeo fue reducido por los intervinientes y trasladado hasta la sede policial, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay