En una jornada marcada por el reclamo ciudadano, vecinos del barrio Santo Domingo de la ciudad de Encarnación realizaron hoy una manifestación pacífica frente al Cementerio Municipal de la zona, denunciando abandono e irregularidades en la administración del lugar, a cargo de la Municipalidad de Encarnación.
Los pobladores expresaron su preocupación ante el avance desorganizado del cementerio, que —según afirman— está creciendo hacia el frente del terreno, cuando el espacio habilitado para su expansión debería encontrarse en la parte posterior. Esta situación, señalan, genera desorden y pone en riesgo el uso futuro del espacio.
Además, los manifestantes reclamaron la falta de cumplimiento de compromisos asumidos anteriormente por el intendente Luis Yd, quien —según dijeron— había prometido inversiones y mejoras en el lugar, como limpieza, delimitación del predio y mantenimiento general, las cuales hasta el momento no se han concretado.
“Tenemos miedo de que pronto ya no haya espacio para nuestros difuntos. El cementerio está desorganizado y no hay un control serio por parte de la Municipalidad”, expresó una de las vecinas durante la protesta.
Los manifestantes solicitaron una pronta respuesta del gobierno municipal y exigieron que se tomen medidas concretas para regularizar la situación del cementerio, garantizar su mantenimiento adecuado y asegurar el acceso al servicio para los vecinos del barrio Santo Domingo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay