Con la mirada puesta en la modernización del sistema de salud en el sur del país, el actual Hospital Regional de Encarnación se convertirá en el Hospital Básico de Encarnación, una vez que se concrete la esperada mudanza al Hospital General de Itapúa, cuya inauguración está programada para este viernes 25 de julio.
La reestructuración forma parte del plan de descentralización y reorganización de los servicios sanitarios del Ministerio de Salud Pública, que busca optimizar la atención y distribuir eficientemente los recursos médicos en la región.
Una vez realizado el traslado, la histórica infraestructura del Hospital Regional seguirá activa, pero enfocada en la atención primaria y servicios básicos. El nuevo Hospital Básico de Encarnación ofrecerá consultorios de especialidades esenciales, como:
- Pediatría
- Clínica médica
- Cirugías menores
- Ginecoobstetricia
Además, se mantendrán servicios diagnósticos clave como tomografías, radiología, radiografías y el área de laboratorio, que seguirán disponibles para complementar la atención ambulatoria.
Por su parte, todas las atenciones de mayor complejidad, como cirugías avanzadas, cuidados intensivos, internaciones especializadas y atención de emergencias críticas, serán centralizadas en el nuevo Hospital General de Itapúa, considerado uno de los centros más modernos del país y con capacidad ampliada para recibir pacientes de toda la región sur.
Autoridades sanitarias destacaron que esta transición permitirá descongestionar la atención en el nuevo hospital y garantizar un acceso más ágil y cercano a servicios básicos para los ciudadanos de Encarnación y áreas circundantes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay