DETECCIÓN DE PLANTACIÓN DE MARIHUANA SE HIZO MEDIANTE UN TRABAJO DE INTELIGENCIA


Una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público culminó con la destrucción de una importante plantación de supuesta marihuana en zona rural del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

El procedimiento fue ejecutado el martes 15 de julio por agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos – División Regional N.º 7, en el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas (SUMAR), con acompañamiento del fiscal antidrogas Abg. Enrique Fornerón.

El allanamiento se llevó a cabo desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, en un inmueble rural cuyas coordenadas geográficas fueron precisadas en 26°10’50.2”S, 54°50’22.7”W. Como resultado, se procedió al corte, destrucción e incineración controlada de unas 10 hectáreas de plantaciones de presunta marihuana distribuidas en cuatro parcelas, encontradas en etapa de crecimiento y cosecha.

Además, fueron halladas y eliminadas dos prensas rústicas, dos zarandas, dos gatos hidráulicos, dos sembradoras y diversos enseres utilizados presumiblemente en el procesamiento de la droga.

Las autoridades informaron que no se registraron personas aprehendidas durante el operativo, aunque continúan las investigaciones para identificar a los responsables del cultivo ilegal.











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!