VUELCO DE VEHÍCULO TERMINÓ CON AGRESIONES A POLICÍAS EN ENCARNACIÓN 




Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del lunes sobre la Ruta PY06, a la altura del kilómetro 7 de esta ciudad, derivó en una serie de incidentes que incluyeron agresiones físicas al personal policial y la posterior viralización de videos en redes sociales.

El hecho involucró a un automóvil de la marca Kia, modelo K5, sin chapa, al mando de Cristian Daniel Torres Rodas, quien no contaba con licencia de conducir al momento del accidente. Lo acompañaba Tamara Pamela Zotelo.

Según el informe de la Comisaría 11ª de Capitán Miranda, efectivos policiales que se dirigían a comprar la cena en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, se toparon con el vehículo volcado y con daños materiales. Al descender para prestar auxilio, encontraron una discusión entre los ocupantes del rodado. El subcomisario Marvin Villar intentó calmar la situación, pero fue agredido con golpes en el rostro por el conductor, Cristian Torres.

Posteriormente, familiares de Torres se hicieron presentes en el lugar, y uno de ellos, identificado como su padre, también agredió físicamente al subcomisario Villar, propinándole un golpe en la espalda.

Ante la tensión, se solicitó apoyo a otras comisarías de la zona. Los accidentados acusaron a los intervinientes de haber sustraído dinero en efectivo y un teléfono iPhone del vehículo, versión que fue desmentida en el lugar por un testigo. La situación derivó en agresiones verbales contra los agentes, quienes fueron obligados a retirarse del sitio por los presentes.

Minutos después, refuerzos policiales llegaron al lugar en un vehículo particular, entre ellos el suboficial inspector Marcial Villalba y el suboficial ayudante José Patiño. Allí, nuevamente Cristian Torres agredió a Villalba con un puñetazo en el rostro.

Los uniformados se trasladaron hasta el Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica, pero fueron seguidos por el conductor del vehículo y sus familiares, quienes continuaron con amenazas e incitaciones. En el hospital, el suboficial inspector Villalba recibió una patada a la altura del tobillo.

Los videos del incidente y la discusión se viralizaron rápidamente en redes sociales. Por disposición de la Comisaría 11ª, el vehículo fue incautado por exposición a peligro en el tránsito terrestre, mientras que los efectivos agredidos presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

El conductor estaba alcoholizado

Según el informe de la Comisaría 59°, el hecho ocurrió alrededor de las 02:50 horas, se tuvo conocimiento del siniestro mediante una llamada de la Comisaría 11° de Capitán Miranda. Al llegar al lugar, los agentes constataron que el vehículo presentaba visibles daños en su estructura tras volcarse. Según el relato del conductor, perdió el control del rodado luego de que una de las ruedas rozara un reductor de velocidad, provocando el vuelco.

Posteriormente, agentes de la Patrulla Caminera practicaron la prueba de alcotest al conductor, arrojando un resultado positivo de 0.385 mg/l. Además, se constató que Torres Rodas no contaba con licencia de conducir al momento del hecho.

El caso fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, Abg. Luz Saldívar, quien dispuso la incautación del vehículo por exposición a peligro en el tránsito terrestre, la realización de diagnósticos médicos a los ocupantes y la intervención del Departamento de Criminalística para las pericias correspondientes.

En medio del procedimiento, se reportó también una agresión por parte del conductor hacia el personal policial interviniente. Los agentes de la Comisaría 59° prosiguen con las diligencias del caso.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!