Una nueva seguidilla de casos de abigeato mantiene en alerta a productores y autoridades policiales del departamento de Itapúa. En las últimas horas, al menos tres denuncias fueron reportadas desde distintos puntos de la región, afectando a pequeños ganaderos que encontraron a sus animales faenados y abandonados en los piquetes.
El primer hecho se registró en el barrio Cuatro Potrero de Encarnación, donde el señor Jorge Chichik Rymarchuk, denunció que delincuentes sacrificaron un novillo de raza Cebú, pelaje blanco, de aproximadamente 170 kilos. La faena clandestina se descubrió en horas de la mañana del miércoles, cuando el propietario llegó a su terreno y halló los restos del animal.
De forma casi simultánea, en la compañía Fleitas Cue del distrito de San Pedro del Paraná, Pedro Daniel González, se topó con una escena similar. Dos vacunos de pelaje negro fueron carneados en su propiedad sin que hasta el momento se tenga pista de los autores.
El tercer caso se reportó desde la compañía de Vacay km 4. En este sitio, Mari Estela Escobar y Zunilda Isabel Vázquez Romero denunciaron la pérdida de dos vaquillas —una de pelaje rojo y otra de raza Brangus— también faenadas en la clandestinidad.
En todos los hechos intervino personal de las comisarías jurisdiccionales y agentes de la División Antiabigeato de la Policía Nacional, quienes realizaron las primeras diligencias y dieron participación al Ministerio Público. Hasta ahora no se tienen datos concretos sobre los autores ni su paradero, por lo que se presume que se trataría de una banda organizada dedicada al robo y faenamiento de ganado en la zona.
Los productores afectados reclamaron mayor presencia policial y controles para frenar este flagelo que golpea directamente la economía rural, generando cuantiosas pérdidas a pequeños y medianos ganaderos. Las investigaciones continúan para dar con los responsables y frenar estos ataques contra el sector productivo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay