«LA NECRÓPOLIS DE ENCARNACIÓN» PROPONE UN VIAJE POR LA HISTORIA, LA MEMORIA Y LA IDENTIDAD LOCAL

 En un emotivo acto cargado de historia y simbolismo, se realizó la presentación oficial de “La Necrópolis de Encarnación”, una innovadora propuesta que transforma el Cementerio Municipal en un espacio turístico, educativo y cultural, con el propósito de rescatar y difundir la memoria histórica de la ciudad.

La actividad fue guiada por el periodista y escritor Julio César Ramírez, quien, a través de relatos profundamente documentados, condujo a los asistentes por un recorrido que develó historias ocultas, símbolos olvidados y la riqueza arquitectónica de tumbas y mausoleos que hablan de la identidad encarnacena. El recorrido no solo permitió conocer el pasado de sus habitantes más ilustres, sino también reflexionar sobre la evolución social y cultural de la comunidad.

Esta experiencia, considerada única en su tipo a nivel nacional, busca posicionar al cementerio como un nuevo punto de interés dentro del circuito del turismo histórico del país. La iniciativa conjuga patrimonio tangible e intangible, convirtiendo el camposanto en un aula abierta donde convergen la historia, el arte y la espiritualidad.

El proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Municipalidad de Encarnación y el elenco teatral de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

 

 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!