En respuesta a los crecientes hechos delictivos y al clamor de los vecinos, se ha habilitado la subcomisaría del barrio San Pedro Etapa V de Encarnación. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad en la zona y brindar tranquilidad a sus habitantes.
El local que alberga la subcomisaría fue cedido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tras gestiones realizadas por el entonces consejero y actual diputado Sebastián Remesowski.
Desde hace varios años, los pobladores de la zona habían solicitado la habilitación de un puesto policial para combatir el aumento de hurtos, robos y la venta de estupefacientes que afectan a la comunidad. Con este nuevo local equipado por el gobierno nacional y los vecinos se busca dar lucha a los ilícitos, en principio cuenta con cuatro agentes policiales al servicio y una patrullera.
Los distintos presidentes de las comisiones de las etapas del barrio San Pedro expresaron su agradecimiento al legislador por la pronta respuesta a las inquietudes de la población. La colaboración entre el gobierno nacional y los ciudadanos es crucial para construir un entorno más seguro y protegido para todos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay