Agentes policiales de la Comisaría 88° detuvieron a un hombre con orden de captura pendiente durante una intervención por un supuesto hecho de polución sonora en la Colonia Maestro Fermín, distrito de Carlos Antonio López.
La detención se produjo alrededor de las 00:40 horas en la vía pública, frente a una vivienda del centro urbano de la mencionada colonia. Según el informe del Departamento de Seguridad Ciudadana, el procedimiento se inició tras una denuncia recibida a través del sistema 911 sobre ruidos molestos provenientes de una vivienda particular.
Al llegar al lugar a bordo del móvil 1120, el equipo encabezado por el suboficial inspector José Núñez identificó al propietario del inmueble como Arnaldo Andrés Salinas Brizuela. Al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el mismo contaba con una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, causa en la que ya había sido declarado rebelde.
La orden de captura fue emitida mediante el Oficio N.º 159, con fecha del 3 de abril de 2024, firmado por la abogada Mabel Sholz Penzkofer del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora.
El detenido fue informado de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional y trasladado a la Comisaría 111 de la Colonia Kressburgo, donde quedó en carácter de detenido en libre comunicación, conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial interviniente.
Se labró acta del procedimiento y el caso quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay