En la madrugada de este sábado, agentes de la Comisaría 30° del distrito de Trinidad procedieron a la aprehensión de Antonio Concepción Benkenstein Benítez, por un supuesto hecho de violencia familiar registrado en el Barrio Jardín de dicha localidad.
Según el informe policial, Benkenstein Benítez, llegó hasta la vivienda de su ex cuñada, Ciprina Rivas Gómez, portando un arma blanca. El hombre habría golpeado la puerta de la casa mientras la amenazaba de muerte, responsabilizándola de su encarcelamiento ocurrido el año pasado.
La víctima, temiendo por su vida, alertó de inmediato a la Policía Nacional. Los agentes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a la sede policial donde permanece detenido, a disposición del Ministerio Público.
La causa que habría enfurecido a Benkenstein
En un procedimiento realizado en la mañana del lunes 21 de octubre del año pasado, agentes de la Comisaría 30ª de la Santísima Trinidad, procedieron a la aprehensión de dos personas por un supuesto hecho punible de ingesta de bebida alcohólica por parte de un menor.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 08:00 horas sobre la avenida Santísima Trinidad, en su intersección con la Ruta PY06 «Dr. Juan León Mallorquín». Los aprehendidos fueron identificados como Antonio Concepción Benkestei y Rosa Noelia Rivas Gómez.
Según el informe policial, se comunicó lo sucedido al agente fiscal de turno, abogado Francisco Martínez, quien dispuso la aprehensión de ambos adultos, quedando a disposición del Ministerio Público mientras continúa el curso de la investigación.
El caso genera preocupación en la comunidad local, considerando la gravedad que implica la exposición de menores al consumo de alcohol.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay