El pasado jueves 17 de abril se activó con éxito el protocolo “Código Infarto” en el Hospital Regional de Encarnación, tras el ingreso de un paciente de 69 años, oriundo de Cambyretá, quien llegó con un cuadro de dolor precordial. El hombre, con antecedentes de hipertensión arterial en tratamiento, fue derivado inicialmente al Puesto de Salud de Cambyretá, donde se le practicó un electrocardiograma que reveló signos compatibles con un infarto agudo de miocardio.
De inmediato, fue trasladado al Hospital Regional, donde el equipo de profesionales activó el protocolo de atención rápida para este tipo de emergencias cardíacas. Se administró la medicación trombolítica correspondiente sin presentar complicaciones, logrando estabilizar al paciente.
Actualmente, el mismo se encuentra en buen estado general, con hemodinamia estable, y muestra una evolución favorable tanto en el aspecto clínico como en los estudios laboratoriales.
El Dr. Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los servicios de salud para salvar vidas. “Gracias a la rápida intervención desde el Puesto de Salud de Cambyretá y la activación oportuna del Código Infarto en nuestro hospital, pudimos brindar una atención eficiente y oportuna que evitó mayores complicaciones al paciente”, expresó. Además, valoró la capacidad de respuesta del sistema y la preparación del personal para actuar en situaciones críticas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay