BOMBEROS DE ENCARNACIÓN RECIBEN CAMIÓN AMERICANO PARA COMBATIR INCENDIOS




El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación contará próximamente con un nuevo y potente recurso para hacer frente a emergencias. Se trata de un camión autobomba de origen estadounidense, especialmente diseñado para la atención de incendios estructurales y verticales, que será destinado a la Primera Compañía de la ciudad.

El vehículo, de gran potencia y capacidad operativa, fue donado por la Fundación 911 el año pasado. Aunque su llegada se vio demorada por cuestiones logísticas, finalmente ya se encuentra en Paraguay y se prevé que esté operativo en Encarnación la próxima semana.

Emmanuel Son Lee, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, celebró la incorporación del nuevo equipo y destacó la importancia del mismo. “Este camión representa un salto significativo en nuestra capacidad de respuesta. Es una autobomba robusta, preparada para intervenciones en incendios de gran magnitud, especialmente en estructuras altas o de difícil acceso”, expresó.

La unidad será asignada a la Primera Compañía, una de las más activas de la ciudad, y su llegada refuerza el compromiso del cuerpo de bomberos con la seguridad ciudadana y la modernización de sus equipos.

Con esta incorporación, Encarnación se posiciona como una de las ciudades con mejor equipamiento para la lucha contra incendios en la región sur del país, fortaleciendo la respuesta ante emergencias en una zona de constante crecimiento urbano.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!