YA COMENZARON LOS RECORRIDOS DE CITY TOUR EN ENCARNACIÓN



Durante la Semana Santa, Encarnación ofrece por primera vez un servicio oficial de City Tour, una iniciativa impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá con el respaldo de la Asociación de Hoteleros y comercios locales. Carlos Bado, delegado de Turismo y Cultura de la binacional, destacó que este recorrido marca un momento histórico para la ciudad y servirá como prueba piloto con miras a su implementación permanente.

El recorrido busca resaltar la historia y desarrollo de Encarnación, especialmente en relación con las obras de la represa Yacyretá, que transformaron parte del territorio local y hoy representan una fuente clave de energía para la región. La propuesta invita a redescubrir tanto el pasado como el presente y futuro de la ciudad.

El itinerario incluye puntos emblemáticos como la escalinata del barrio San Pedro, las playas, el circuito comercial, el centro cívico y el santuario de Itacuá. El paseo culmina con una foto grupal en el estadio Villa Alegre, sitio con valor histórico. También se suma la visita al mirador del barrio Cambyretá.

Los recorridos se realizan hasta el domingo, con salidas a las 8:00, 14:00 y 18:00 horas. El servicio es gratuito, y se puede participar con inscripción previa o como asistente espontáneo. Los buses, nuevos y cómodos, contarán con dos guías que ofrecerán información durante todo el trayecto. Bado invita a residentes y visitantes a sumarse a esta experiencia única.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!