Una motocicleta que había sido reportada como faltante en el predio de la Comisaría Cuarta del barrio Potiy, finalmente fue ubicada y trasladada al depósito de evidencias del Ministerio Público, en cumplimiento de una disposición judicial en el marco de una causa por robo con resultado de muerte.
Según el informe de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa, el hecho se registró el pasado 4 de abril a las 08:30 horas, cuando se constató la ausencia del biciclo durante una verificación de evidencias. Sin embargo, el lunes 7 de abril, en horas de la tarde, agentes de la citada comisaría lograron encontrar la motocicleta debajo de otras que se encontraban apiladas en el predio de la sede policial.
El operativo de revisión fue encabezado por el Jefe de la Comisaría, Oficial Inspector Víctor Rodas, junto con el Subjefe y todo el plantel de funcionarios, quienes realizaron una remoción y actualización del inventario de motocicletas incautadas que se encuentran bajo disposición del Ministerio Público.
Tras hallarse el biciclo, el mismo fue trasladado conforme al Oficio Nº 473/2025, en el marco de la causa Nº 10129/2024, que investiga el supuesto hecho punible de «Robo con resultado de muerte o lesión grave», en el cual está involucrado Rodolfo Fabián Busto Machuca. La disposición judicial fue firmada por la Agente Fiscal Zulma E. Britos, de la Unidad Penal Nº 9.
La motocicleta fue remitida finalmente al depósito de evidencias de la Cuarta Región del Ministerio Público, para su custodia en el marco de la investigación.
Motocicleta vinculada al sospechoso de un brutal asalto
Un supuesto asaltante que era buscado por un asalto en el que resultó baleado un cambista en Encarnación fue capturado por la Policía como sospechoso de narcotráfico en Guarambaré. Las huellas de este hombre aparentemente estaban en la motocicleta incautada en la Comisaría 4°.
El asalto investigado se produjo el 30 de diciembre de 2024 en el centro de Encarnación, la capital del departamento de Itapúa, en perjuicio del cambista Jorge Marciano Ramírez Piris, de 59 años, quien fue baleado por dos hombres que simularon ser barrenderos y que los atacaron cuando salía de su casa con su esposa en su camioneta Toyota Hilux.
Primero rompieron con un mazo la ventanilla del vehículo de la víctima y luego directamente le dispararon con una pistola Glock calibre 9 milímetros. El arma pertenece a la Policía Nacional y estaba asignada a un suboficial. Además la motocicleta en cuestión, sería una prueba fundamental para vincular al detenido en este caso, ya que fue encontrada a la vuelta de la casa del cambista asaltado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay