Encarnación sigue conmocionada por el trágico derrumbe de un edificio en construcción que cobró la vida de una abuela y su nieta. En medio del dolor de los familiares y la indignación ciudadana, el Director de Obras de la Municipalidad de Encarnación, René Miglio, brindó una conferencia de prensa ayer que generó un fuerte rechazo.
Durante su intervención, intentó deslindar responsabilidades sobre todas las negligencias municipales en los controles de la obra y, sin mostrar empatía, afirmó que el lugar “no estaba habilitado para que personas durmieran”, como si esto justificara la tragedia.
Otro hecho que indignó aún más a la comunidad, la conferencia para dar excusas sobre esta tragedia inició en medio de un“entre risas” del intendente y las autoridades presentes, lo que fue percibido como una falta de respeto hacia las víctimas y sus familias. En su discurso, el director de Obras señaló:
“La obra contaba con todos los permisos, en esa obra en construcción no estaba recepcionada, mucho menos habilitada para su uso ni habilitada para que personas extrañas a la obra se quedaran a dormir en ese lugar, queremos aclarar también eso.”
Estas declaraciones causaron un profundo malestar en los familiares de las víctimas, quienes recordaron que la abuela y su nieta, de muy escasos recursos, se refugiaban en la construcción para no estar expuestas a las lluvias. En lugar de asumir responsabilidades por los evidentes fallos en la fiscalización de la obra, las autoridades municipales parecen centrarse en justificar lo ocurrido, mientras la ciudadanía exige respuestas y justicia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay