En la tarde del martes, efectivos policiales de la Comisaría N° 14 del distrito de Bella Vista, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O) y personal del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, realizaron un allanamiento en el sector de Jardín de Lago, en la ciudad de Encarnación, jurisdicción de la Comisaría N° 37 de Ypecuru.
La operación fue encabezada por el agente fiscal de la Unidad N° 2 Zonal Colonias Unidas, Abg. Héctor Garay.
El procedimiento se dio en el marco de una investigación por un hurto domiciliario ocurrido en Bella Vista el pasado 1 de marzo, cuya denuncia fue asentada en el Acta N° 143/2025. Durante la intervención, los agentes se constituyeron en el domicilio del ciudadano Oscar Ramos Almada, alias “Condorito”, quien cuenta con prisión domiciliaria según Oficio N° 564/2024. Sin embargo, al momento del operativo, el mismo no se encontraba en su vivienda.
Antecedentes del investigado
Ramos Armada, quien cuenta con un frondoso historial delictivo, con antecedentes por:
Hurto y reducción (Nota N° 142)
Hurto (Causa N° 6.500/06, Nota N° 1662)
Hurto agravado y reducción (Nota N° 2423)
Hurto en el año 2009
Elementos incautados
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron varios objetos de interés para la investigación, entre ellos:
Un teléfono celular Samsung modelo A52 con protector
Un teléfono celular Samsung A31, color negro
Un teléfono iPhone modelo táctico
Un disco externo de almacenamiento de 1 TB marca Seagate, color negro con estuche
Dos tarjetas SIM de la compañía Personal
Dos memorias Sandisk Ultra de 16 GB
Una cadena de plata sin dije
Un par de guantes color negro
Dos martillos de hierro y madera
Una pinza con mango rojo marca Fasmatil
Una pinza alicate con mango amarillo marca Griwel
El allanamiento fue motivado por la evidencia encontrada en el domicilio de la víctima del hurto en Bella Vista, donde se halló un teléfono celular de la marca G Pro 3, color blanco, con tarjeta SIM, perteneciente a Oscar Ramos Almada.
Las investigaciones continúan para determinar la vinculación del sospechoso con el hecho delictivo y su paradero actual. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con información que pueda contribuir a esclarecer el caso.
Además aparentemente están investigando a policías que habrían recibido dinero del delincuente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay