CAPACITAN EN RCP AL PERSONAL DE UNIDADES DE SALUD DE LA FAMILIA EN NVA. ALBORADA

Recientemente se llevó a cabo una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada para el personal de las Unidades de Salud de la Familia (USF) del distrito de Nueva Alborada. La jornada contó con la participación de profesionales de las USF de Arroyo Porá, Puerto Trinidad y el Puesto de Salud Tres Palmitos, además de la unidad local.

El entrenamiento, orientado a reforzar los conocimientos y habilidades del personal de salud en la atención de emergencias cardiovasculares, fue impartido por especialistas del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), el Centro Regional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (CREPEO) y el Departamento de Capacitación del Ministerio de Salud.

Este tipo de formación resulta fundamental para que el personal sanitario esté preparado para actuar de manera rápida y efectiva en situaciones críticas, maximizando las posibilidades de supervivencia de los pacientes ante paros cardiorrespiratorios. Durante la jornada, se realizaron prácticas con simuladores y se brindaron pautas actualizadas sobre protocolos de atención en estos casos.

Desde el sector sanitario destacaron la importancia de estas capacitaciones continuas, que permiten fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar la calidad del servicio brindado a la comunidad. Se prevé que este tipo de entrenamientos se sigan desarrollando en otras localidades del departamento de Itapúa.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!