Un hombre detenido por un supuesto hecho de homicidio se fugó esta mañana del Hospital Regional de Encarnación mientras se encontraba bajo custodia policial, siendo recapturado horas después en el Hospital del distrito de San Rafael del Paraná.
El detenido, identificado como Santiago Raúl Paredes, de 48 años, de nacionalidad argentina y domiciliado en la localidad de Carlos Antonio López, estaba internado en el nosocomio local cuando solicitó ir al baño. Según el informe policial, el Suboficial Ayudante P.S. Eliezer Ramírez, encargado de la custodia, al verificar el sanitario, constató la ausencia del recluso.
Ante la fuga, se activó un operativo de búsqueda con la participación de varias unidades policiales. Posteriormente, se recibió información sobre la presencia de un hombre con características similares al prófugo en el Hospital del distrito de San Rafael del Paraná. Personal de la Comisaría 25ª, encabezado por el Suboficial Mayor P.S. Arnaldo Colmán, se trasladó al lugar, confirmando que se trataba de Paredes y procediendo a su recaptura.
El Departamento de Interpol – Regional Itapúa se hizo cargo del traslado del detenido nuevamente al Hospital Regional de Encarnación, bajo estrictas medidas de seguridad. La causa por la cual Paredes se encontraba privado de libertad corresponde al Supuesto Hecho de Homicidio, emanada del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Dra. Nuria Llou.
Las autoridades anunciaron que se abrirá una investigación interna para esclarecer las circunstancias que facilitaron la fuga del recluso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay