Tras casi tres años de proceso judicial, el Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a Zacarías Almada Núñez por tentativa de homicidio y abigeato, en un violento hecho ocurrido el 12 de enero de 2021 en la compañía San Vicente, distrito de San Pedro del Paraná.
Según el relato fiscal, la señora Teresita Vázquez viuda de Algarín y su nieto de 10 años fueron atacados por Zacarías Almada Núñez y su hermano Darío Almada Núñez cuando acudieron a verificar que sus animales estaban siendo perseguidos por desconocidos. El incidente se registró cerca de las 13:30 horas, a unos mil metros de la vivienda de las víctimas, en una zona boscosa.
Al llegar al sitio, la mujer de avanzada edad identificó a los agresores, momento en que Zacarías Almada Núñez efectuó dos disparos con arma de fuego, hiriendo gravemente a Teresita Vázquez y a su nieto. Los heridos fueron socorridos por vecinos y trasladados de urgencia al hospital de San Pedro del Paraná. Por la gravedad de las lesiones, la abuela fue derivada al Hospital Regional de Encarnación.
Posteriormente, Mariano Algarín Vázquez, hijo de la víctima, se dirigió al lugar y se topó con los acusados. En ese instante, Darío Almada Núñez le disparó en repetidas ocasiones antes de que ambos agresores huyeran con una cabra faenada.
Tras las investigaciones y la recopilación de pruebas, el Tribunal halló culpable a Zacarías Almada Núñez, quien recibió la sentencia de 12 años de cárcel. Por su parte, Darío Almada Núñez alias “Tarzán”, fue condenado el año pasado a 10 años de cárcel por el mismo hecho.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay