La comunidad indígena Mberu-Pirapo’i fue beneficiada con una jornada de atención médica extramural en la que se realizaron un total de 145 atenciones. La actividad fue coordinada por el equipo de Salud Indígena de la Séptima Región Sanitaria y se llevó a cabo ayer, brindando diversos servicios a la población local.
Durante la jornada, se realizaron 88 consultas generales, 24 atenciones odontológicas con un total de 50 procedimientos, 14 vacunaciones regulares, además de estudios de papanicolaou, colposcopias, planificación familiar y controles prenatales. Esta iniciativa buscó acercar los servicios de salud a comunidades de difícil acceso, garantizando la atención integral de sus miembros.
El operativo fue posible gracias al trabajo conjunto de profesionales de la Coordinación de Salud Indígena, el Puesto de Salud Caronay y la Unidad de Salud de la Familia (USF) Tarumá. Entre los participantes se destacaron la Lic. Iria Lourenzo, la Dra. Alejandra Vilalba, el Dr. David Medina, la Dra. Magali Vázquez, la Lic. Soledad Ramírez, la Lic. Diego Cáceres, la Lic. Aníbal Aranda, la Lic. Gustavo Riveros, la Lic. Vivian González y la Dra. Alicia Ibarra.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay