Agentes de la Comisaría 2ª de Buena Vista aprehendieron a un hombre identificado como Nelson Gustavo Gutiérrez Monges, por un presunto caso de violencia familiar contra su madre, Bernardina Monges, de 65 años. El hecho ocurrió en la madrugada del martes en una vivienda ubicada sobre la calle Aquidabán y un pasillo sin nombre, en el barrio Pacu Cua de esta ciudad.
Según el informe policial, la víctima radicó la denuncia formal manifestando que su hijo llegó a la casa la noche anterior y, al despertarse en la tarde del día siguiente alrededor de las 17:00 horas, comenzó a comportarse de forma violenta. Bernardina Monges relató que fue golpeada y amenazada de muerte tanto ella como su pareja. La mujer señaló que no es la primera vez que su hijo protagoniza hechos de violencia hacia ella.
Ante la denuncia y el temor de la víctima por posibles represalias, los agentes policiales la acompañaron hasta el lugar. Al ingresar a la parte trasera de la vivienda, donde el sindicado tenía una habitación, el hombre intentó huir, pero fue reducido tras resistirse a la aprehensión. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Regional para un diagnóstico médico, aunque se negó a ser atendido.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 5, quien ordenó que Gutiérrez Monges permanezca detenido en la comisaría a disposición del Ministerio Público. Se labró acta de procedimiento y se leyeron al aprehendido sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay