HABILITARON CENTRO DE CONTROL DE CARGAS PARA EL TRÁNSITO INTERNACIONAL DE TRANSPORTES


La Dirección General de Migraciones del Paraguay anunció importantes avances en la agilización de los procesos migratorios en el paso fronterizo Encarnación-Posadas, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades argentinas. Estas mejoras buscan facilitar el tránsito de personas y transportistas en uno de los cruces más concurridos de la región.

Blas Arzamendia, director regional de Migraciones en Itapúa, explicó que anteriormente el control de documentación se realizaba de manera uniforme para todos los vehículos, sin distinción entre camiones, transportadores de productos y automóviles particulares, lo que generaba extensas filas y demoras.

Según el funcionario, el nuevo sistema permite que camiones y transportadores realicen un único trámite, sin necesidad de repetir el proceso en ambos puestos fronterizos. Además, la inauguración del nuevo centro de control migratorio el pasado sábado permite unificar las labores administrativas tanto para el ingreso y salida terrestre como fluvial, con la colaboración de la Prefectura Naval.

El flujo de visitantes se ha incrementado notablemente debido a las actividades turísticas que se desarrollan en Encarnación. Entre el viernes y el sábado pasados, se registró el ingreso de 25.000 personas por el paso fronterizo, de las cuales 5.000 utilizaron el tren de cercanías, lo que refleja la importancia de estas mejoras en el sistema migratorio.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!