Recientemente se llevó a cabo la inauguración de un moderno sistema de agua potable en Calle D 18, en la localidad de Nueva Alborada, con el objetivo de fortalecer el servicio de la Junta de Saneamiento de Puerto Samuhú. Esta importante obra, que representa una inversión de Gs. 181.836.197, busca garantizar el acceso al agua potable para los habitantes de la zona.
El sistema inaugurado incluye la perforación de un pozo artesiano de 160 metros, con una camisa de 35 metros y un caudal de 9.000 litros por hora. Además, se instaló una motobomba de 5,5 HP con accesorios y un transformador monofásico de 15 KV para asegurar el funcionamiento eficiente del servicio.
Desde la Gobernación de Itapúa destacaron que esta inversión refleja el compromiso con mejorar la calidad de vida de la población y con la garantía del acceso al agua como un derecho humano fundamental.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay