Encarnación vivió una fuerte polémica tras el inicio de trabajos de rompimiento de veredas en el acceso al sambódromo, lo que generó un contundente rechazo por parte de la ciudadanía. Los habitantes acusaron a la Municipalidad de actuar con intenciones maliciosas para obstaculizar el tránsito y sabotear los tradicionales Carnavales Encarnacenos.
En medio de la indignación pública, el Concejal Municipal, abogado Diego Aquino, salió en defensa del intendente Luis Yd en una conferencia de prensa realizada en la sede municipal. En el acto también participó el arquitecto Benancio Zárate, encargado de las obras por parte del municipio.
Aquino sostuvo que no existió ninguna intención de sabotaje y calificó el inicio de las obras como una “casualidad”. Explicó que la decisión de comenzar los trabajos ahora, se debió a problemas administrativos.
La presión social y el repudio generalizado llevaron al ejecutivo municipal a retroceder en su postura. Según lo anunciado, las obras serán suspendidas hasta la finalización de los carnavales, garantizando así el normal desarrollo del evento.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay