INTERVENCIONES EN LA COSTANERA ENCARNACIÓN PARA PROTEGER A NIÑOS INDÍGENAS





Un equipo encabezado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, junto a la Codeni de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, llevó a cabo una intervención en la Costanera de Encarnación, tras identificar a 25 niños indígenas en situación de vulnerabilidad social.

 

En el lugar, se constató que el grupo provenía de una comunidad distinta a la intervenida previamente el fin de semana. La Defensora Pública, Sheila Duarte, labró un acta que incluyó advertencias a los padres sobre los peligros de exponer a sus hijos y las sanciones legales relacionadas con explotación infantil, trabajo infantil y exposición al peligro.

Tras el abordaje, los niños, acompañados de cuatro adultos responsables, fueron trasladados a su comunidad de origen, ubicada en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.

Este operativo refuerza el compromiso del Gobierno de Paraguay en la protección de los derechos de los niños indígenas y la erradicación de la explotación infantil en espacios públicos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!