Hoy tres personas fueron detenidas en la mañana de hoy durante operativos simultáneos realizados por la Policía Nacional en las ciudades de Luque, Asunción y Mariano Roque Alonso. La acción estuvo a cargo del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, bajo la supervisión del Agente Fiscal Italicio Rienzi de la Unidad Penal N° 2.
Los detenidos fueron identificados como Marco Villamayor Salinas, Ricardo Insaurralde y José Galdino Javier Valdez, quienes están vinculados a varios delitos. Villamayor Salinas, con antecedentes por tráfico internacional de drogas, y Ricardo Insaurralde, quien ya contaba con antecedentes y una prohibición de salida del país, fueron aprehendidos en los allanamientos.
Por su parte, José Javier Valdez, conocido por sus antecedentes penales y capturado anteriormente con drogas en Encarnación en una ambulancia, también fue arrestado. Este último enfrentaba una orden de captura por robo agravado.
El juez Miguel López y su eterna “compasión” por los delincuentes
En el 2023 se informaba sobre un nuevo caso de desaparición de personas sospechosas por narcotráfico tienen órdenes de captura pendientes por rebeldía, ya que fueron puestos en libertad por el juez Abg. Miguel López tras haber sido detenidos en una ambulancia cargada con 37 bolsas de marihuana que totalizaron casi media tonelada.
Se trataba de José Galdino Javier Valdez, con antecedentes por supuesto hecho de hurto agravado en el año 2021 y supuesto tráfico internacional de drogas y Carlos Eduardo Arrua Vera de 34 años de edad quienes obtuvieron medidas alternativas a la prisión y hoy se encuentran desaparecidos.
José Galdino Valdez y su antecedente
El 6 de junio del año 2022 durante la madrugada efectivos policiales detuvieron a una ambulancia que circulaba cargada con 37 bolsas de supuesta marihuana sobre la ruta nacional Py 1, zona de Coronel Bogado.
Efectivos policiales a cargo del oficial segundo Antonio Morán se encontraban realizando patrulla preventiva sobre la ruta Graneros del Sur en la zona de Fram y fue allí que visualizaron una ambulancia circulando, la cual al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha atropellando dos lomadas que se encuentran sobre esta ruta departamental.
Esto generó una persecución qué terminó en la zona de Coronel Bogado dónde los agentes constataron el hallazgo de la supuesta droga que por disposición del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Gómez, fue derivada hasta la sede de la dirección de policía para su contabilización.
En el procedimiento fueron detenidos los ocupantes de la ambulancia con el logotipo SPA Ambulancias, sin chapa, los cuales fueron identificados como José Galdino Javier Valdez y Carlos Eduardo Arrua Vera.
En presencia del Director de Policía Hugo Aguilera y el Jefe Preventivo Arnaldo Báez, se realizó la contabilización de la marihuana constatando un total de 37 bolsas que pesaban 486.6 kg.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay