DETIENEN A UN ADOLESCENTE QUE HABRÍA ASESINADO A UN GUARDIA EN ENCARNACIÓN




Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa ayer realizaron dos operativos importantes que resultaron en la detención de dos personas, entre ellos un menor de edad que sería el presunto autor del homicidio ocurrido el martes pasado en Encarnación, donde resultó víctima Francisco Javier Caballero. 

En un primer operativo detuvieron a Maximiliano Sebastián Acuña Rojas, de 20 años, quien era buscado por tener vínculo y conocer al presunto autor del hecho, que es un menor de edad. La aprehensión se produjo en la tarde de ayer, en la vía pública del Barrio San Blas.

Acuña Rojas, permitió a los agentes policiales llegar hasta el presunto autor del hecho en un segundo operativo. 

Detienen a menor y recuperan motocicleta vinculada a homicidio en Encarnación

El segundo operativo se llevó a cabo a las 22:00 horas de ayer en la intersección de la avenida Irrazábal y Teniente Arzamendia Samaniego. El detenido, identificado con las iniciales J.A.L.F., de 17 años, es residente del barrio Pacú Cuá de Encarnación. Durante el operativo, se le confiscó un teléfono celular.

Además, los agentes localizaron una motocicleta marca Leopard que pertenecía a la víctima fatal. Este vehículo fue encontrado frente a una vivienda particular y trasladado al Departamento de Investigación para su análisis.

El detenido permanece bajo custodia en la sede policial en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones en torno al caso.

El caso

Durante la mañana del martes 14 de enero, fue encontrado el cuerpo sin vida de Francisco Javier Caballero, de 40 años de edad, quien desempeñaba la función de cuidador en el Complejo San Isidro, en la ciudad de Encarnación.

El hallazgo tuvo lugar en la cantina del mencionado complejo, donde la víctima fue encontrada tendida en el suelo y con rastros visibles de golpes en el rostro y la cabeza. Según la hipótesis de lo ocurrido, el menor de edad ahora detenido habría estado compartiendo la noche anterior con el cuidador y en un momento dado lo atacó hasta quitarle la vida, luego se robó el celular y la motocicleta. 

Este adolescente habría admitido el crimen de manera extraoficial, supuestamente alegando que actuó en defensa propia, porque el fallecido (según su versión) habría intentado agredirlo sexualmente. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!