Una mujer identificada como Lidia Rosa Paiva Ferreira, fue aprehendida en la tarde de ayer en la Comisaría 4ª de Encarnación tras intentar sobornar a los agentes policiales con una suma de 1.500.000 guaraníes. El hecho ocurrió a las 17:30 horas, según el informe oficial.
Paiva Ferreira se presentó en la sede policial para averiguar sobre la situación de Carlos Alberto Zelada, quien se encontraba detenido por desacato a una orden judicial al transgredir el arresto domiciliario. Durante la conversación con los agentes, la mujer ofreció el dinero con la intención de alcanzar un “acuerdo amistoso”.
Ante esta acción, los uniformados notificaron a personal femenino de la Comisaría de Mujeres, quienes procedieron a la aprehensión de la sospechosa y a la incautación de evidencias en su poder. Entre los objetos requisados se encuentran un teléfono Samsung modelo A13 con funda verde, un reloj plateado, dos cadenas de plata, cinco billetes de 100.000 guaraníes y una llave de vehículo.
Por disposición del Ministerio Público, Lidia Rosa Paiva Ferreira fue trasladada a la Comisaría de Mujeres, donde permanecerá a disposición de las autoridades competentes. El caso será investigado por tentativa de soborno.
El caso
Carlos Alberto Zelada, de 34 años, fue detenido por violar una medida de arresto domiciliario en la tarde de ayer tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida Irrazábal y General Cabañas.
Zelada, quien cuenta con antecedentes por hurto con lesión grave en 2019 y hurto agravado en 2024, circulaba a bordo de una motocicleta Star 125 cc, color negro, cuando colisionó contra una camioneta Mitsubishi L200, color verde, conducida por Hugo Nolasco Harman Román. El accidente dejó daños materiales en ambos vehículos, sin reportarse heridos.
Al verificar los datos del motociclista, la Policía constató que Zelada tenía una medida de arresto domiciliario vigente, según el Oficio N.º 29 firmado por la actuaria judicial Leticia Matiauda. Ante esta situación, fue inmediatamente aprehendido y comunicado el hecho al actuario judicial Ángel Rodríguez, quien dispuso que el detenido sea trasladado nuevamente a su domicilio para continuar cumpliendo con la medida restrictiva.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay