La Gobernación de Itapúa lleva adelante una obra de gran envergadura en el distrito de Alto Verá con la construcción de una nueva infraestructura para la Escuela Walter Becker de Caronay, considerada la más grande en materia educativa de la actual administración.
El proyecto incluye un edificio de dos pisos. En la planta baja se construirán varias aulas, baños sexados y accesos inclusivos con rampas y escaleras. En la planta alta, se contará con un auditorio, una biblioteca, aulas adicionales, sala de reuniones, oficinas administrativas y baños, también con accesos inclusivos.
La primera etapa de la obra tiene una inversión de 1.000 millones de guaraníes, mientras que la segunda etapa, proyectada para el futuro, requerirá una inversión adicional de 1.000 millones de guaraníes. Según el Ing. Fernando Oreggioni, de la Secretaría de Obras Públicas, la construcción inició en noviembre de 2024 y avanza rápidamente, gracias al compromiso de la empresa adjudicada.
Se estima que la inauguración coincida con el inicio del año lectivo o principios del mes de marzo de 2025, aunque el equipo se enfoca más en asegurar la calidad de los trabajos.
Esta obra marca un hito en la inversión educativa del gobierno departamental, ofreciendo a la comunidad de Alto Verá una infraestructura moderna y funcional para mejorar el acceso a la educación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay