Mientras a Alberto S. M. (38) le colocaban la tobillera en Asunción, en Areguá, un supuesto enviado suyo llegó hasta el local de minutas de su expareja para intimidarla, según denunció la víctima.
La mujer de 31 años realizó la denuncia en la Comisaría 38° Central contra Rolando Agüero, secretario de Alberto, quien se desempeña como contratista.
Este último tiene una obra a metros del local que alquila la afectada, quien dice sentirse desprotegida.
“Cuando ya no estaba en mi local, a las 18:30 (del viernes último), Rolando se fue a pedirle a la dueña de la casa, a meterle miedo para que me echen de ahí. Le dijo a la pobre señora que yo quería quitarle su casa, que estaba haciendo trámites con el número de NIS de la ANDE y que es mejor que yo lleve todas mis cosas de ahí, le dijo”, relató.
La afectada asegura que la intención de su expareja es dejarla en la calle y acorralarla para que acceda a un acuerdo con él.
Precisamente, sus clientes son trabajadores de Alberto, quien supuestamente amenazó con despedirlos si compraban sus productos.
Rolando es la misma persona que hace unos meses supuestamente intentó sacarle su camioneta a pedido de Alberto. En esa oportunidad, su expareja atropelló la casa de la mujer y rompió la llave de su vehículo.
“Yo tengo tres chicos y uno discapacitado, pero Alberto no se hace cargo, entonces me quiere quitar de mi lugar de trabajo”, insistió.
La misma señaló además que ni enterada estaba de que Alberto fue beneficiado con el brazalete electrónico.
La mujer contó también que está aterrada, porque los familiares del hombre rondan su casa.
El viernes reconoció un vehículo, propiedad de su excuñada, quien hizo unas cuantas pasadas en la zona.
Hubo cambios
Alberto fue beneficiado con la tobillera porque cambió de dirección (la que dio anteriormente no era factible). El mismo guardará arresto domiciliario en el barrio Santo Domingo de Asunción, a unos 22 kilómetros de donde vive la víctima. El comisario Eladio Martínez, jefe del Sistema de Emergencias 911, confirmó que a la mujer no se le dio ningún dispositivo para controlar la ubicación de su agresor, porque el mismo no tiene libertad ambulatoria.
FUENTE: EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay