En las últimas horas la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la Compañía Minas, Distrito de Emboscada, en el marco de la investigación por un robo millonario ocurrido el pasado 30 de diciembre en Encarnación.
En el procedimiento se realizó la incautación de varios objetos, como ser un teléfono celular de la marca Samsung, una agenda de bolsillo con números telefónicos, una unidad de almacenamiento tipo USB y varios documentos, incluyendo contratos privados y títulos.
El dueño de la vivienda, Reinaldo Ortiz Ríos, fue notificado de la orden judicial y permitió el ingreso de los agentes a su propiedad, donde se realizaron las verificaciones correspondientes.
El caso
El violento asalto ocurrió, sobre la avenida Japón, detrás de la Gobernación de Itapúa, la víctima de este hecho mientras salía de su vivienda, a bordo de su vehículo y en compañía de su esposa, fue abordado por delincuentes.
Dos hombres, uno disfrazado de barrendero, esperaron a que el portón basculante se abriera para ingresar al garaje. Armados con un mazo, rompieron el vidrio del vehículo de la víctima y ante la aparente resistencia por parte de la víctima, los asaltantes reaccionaron disparando sin mediar palabra. Acto seguido, robaron una suma de USD 10.000 y huyeron rápidamente.
La esposa de la víctima, Graciela de Ramírez, señaló que este es el cuarto robo que sufren y afirmó que los delincuentes habrían monitoreado sus movimientos previamente. Pidió a las autoridades judiciales mayor rigor para evitar que los delincuentes sean liberados rápidamente.
La Policía Nacional recolectó pruebas, incluyendo una vaina calibre 9 mm, un mazo y huellas dactilares.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay