MADES INFORMÓ DE LA CULMINACIÓN DE LA VEDA PESQUERA EN AGUAS COMPARTIDAS CON LA ARGENTINA




Con ello, se habilitan nuevamente las actividades pesqueras, tanto comerciales como deportivas.

Sin embargo, el MADES reitera la importancia de cumplir con la normativa vigente, establecida por la Ley N° 3.556/08, para garantizar la protección y conservación de la fauna íctica.

En este contexto, se recuerda a la ciudadanía que sigue prohibida la utilización de redes de monofilamento como herramienta de pesca, y que deben respetarse las medidas mínimas de captura de peces estipuladas por la legislación.

En caso de capturar ejemplares fuera de las medidas permitidas, estos deben ser devueltos a su hábitat de manera inmediata.

El incumplimiento de las disposiciones legales puede conllevar sanciones, establecidas en el Art. 47 de la Ley Nº 3.556/08.

La protección, conservación y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales es una responsabilidad compartida por todos.

El Mades hace un llamado a la colaboración y al cumplimiento de las normas para asegurar la preservación de la biodiversidad acuática en nuestras aguas.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!