Mediante un acuerdo entre las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y los pobladores de Nueva Alborada, se logró responder a las solicitudes de asistencia realizadas por la comunidad.
El anuncio fue realizado por el Dr. Federico Vergara, quien informó que 520 familias serán beneficiadas con un bono de 300 mil guaraníes cada una. La entrega de esta ayuda económica está prevista para iniciar el próximo jueves 26 y está destinada a quienes fueron afectados por las obras relacionadas con la construcción de la EBY.
El intendente de Nueva Alborada, Óscar Martínez, quien estuvo acompañando el proceso junto a los pobladores, manifestó su satisfacción por la disposición de la Binacional. Asimismo, aseguró que su administración colaborará en la logística necesaria para garantizar el éxito en la distribución del bono, destacando el impacto positivo que esta ayuda tendrá en la comunidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay