El Dr. Juan María Martínez, Director de la Séptima Región Sanitaria, destacó la importancia de educar a las familias sobre los peligros que representan los juegos pirotécnicos, especialmente durante la temporada navideña. Durante una conferencia, subrayó que esta tradición puede transformarse en tragedia, principalmente para los más pequeños.
“Esperemos que este año podamos decir cero casos de accidentes por pirotecnia; las estadísticas nos demuestran que todos los años tenemos casos relacionados con los juegos pirotécnicos, y más del 90 % de ellos suceden en niños y niñas”, expresó el Dr. Martínez, alineándose con las declaraciones de la ministra Baran.
Bajo el lema «Estas fiestas celebremos con tradición, paz y amor, sin bombas ni dolor», las autoridades sanitarias buscan crear conciencia sobre los riesgos asociados a la pirotecnia, que no solo puede causar lesiones graves, sino también afectar a personas con sensibilidad auditiva, animales y al medio ambiente.
El Dr. Martínez hizo un llamado a las familias a optar por formas más seguras y responsables de celebrar la Navidad. “Podemos preservar nuestras tradiciones sin poner en riesgo la salud y el bienestar de nuestros seres queridos. Hagamos de estas fiestas un momento de paz y amor”, enfatizó.
Desde la Séptima Región Sanitaria se redoblarán los esfuerzos en campañas de concienciación, con el objetivo de reducir a cero los casos de accidentes por pirotecnia este año.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay