Los miembros del Clan Villalba, ligados al EPP, habrían huido de Argentina a Venezuela vía Bolivia, tras perder su condición de refugiados. Interpol detuvo a Miriam Villalba y otros dos miembros del clan en Caracas. Los trámites de extradición a Paraguay se iniciarían hoy mismo.
Los Villalba, que habían sido refugiados en Argentina, perdieron este estatus debido a la revocación por parte de las autoridades argentinas.
Según el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, los miembros del clan no cumplieron con la obligación de radicar domicilio y abandonaron el país.
«Cuando se les exigió que radiquen domicilio y no salgan del país, ellos nunca volvieron a su casa, dejaron a los niños en una guardería de Morelos, Argentina», comentó el comisario
Operativo Alas Rotas
En Venezuela, por pedido de Paraguay, Interpol detuvo a Miriam Villalba. Además, capturaron a otras dos personas cuando salían de la Cancillería de Caracas, mencionó el comisario Nimio Cardozo.
«En el momento de la captura, Miriam exhibe el carnet en el que solicita el estado de refugiada», indicó.
La solicitud de extradición será emitida hoy, reiteró.
Cabe recordar que, meses atrás, varios miembros del clan Villalba habían sido detenidos en Argentina, pero fueron liberados debido a su condición de refugiados. Sin embargo, esta situación cambió en octubre pasado, cuando el gobierno argentino decidió revocar este estatus.
En nuestro país, continúa la búsqueda del suboficial Edelio Morínigo, el estanciero Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis, quienes permanecen desaparecidos en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP.//ÑANDUTI
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay