Vecinos del barrio Ciudad Nueva expresaron su indignación y preocupación ante el prolongado abandono por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). Según denunciaron, hace años la empresa inició trabajos para la colocación de un caño nuevo, rompiendo calles y veredas, pero las obras quedaron inconclusas, dejando un panorama de desorden y deterioro.
«Nos tienen totalmente olvidados. Hace tiempo rompieron todo para colocar un caño y dejaron todo así, lleno de tierra y escombros. Es un desastre», expresó indignada una vecina.
El problema se agravó en los últimos meses con la ruptura de los caños existentes, que ocasionan constantes pérdidas de agua potable. Los charcos formados no solo desperdician un recurso vital, sino que también representan un grave problema sanitario al convertirse en criaderos de mosquitos, incrementando el riesgo de enfermedades como el dengue.
Otro punto que preocupa a los habitantes es el impacto económico de estas pérdidas. «El agua que se pierde igual la terminamos pagando en nuestras facturas. No es justo», comentó otra vecina, quien destacó la necesidad urgente de una solución por parte de la ESSAP.
Los vecinos exigen a las autoridades municipales y a la ESSAP que tomen cartas en el asunto, culminando los trabajos pendientes y reparando los daños causados. «No podemos seguir así, necesitamos que nos escuchen y actúen ya», concluyeron.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay