Dentro del proceso judicial caratulado “Germán Caballero Núñez y otros s/ estafa y otros” (Expediente N.° 3121/2024-8288), la jueza penal de Garantías N.° 4 de la Tercera Circunscripción Judicial, abogada Deyanira Villalba, dictó el Auto Interlocutorio N.° 944, fechado el 14 de noviembre de 2024, revocando medidas previas y ordenando nuevas disposiciones.
La magistrada resolvió:
- Revocar el arresto domiciliario que había sido concedido el pasado 8 de noviembre a los imputados Germán Caballero Núñez, alias “Pireca”, y Juan Carlos Martínez Gaona, alias “Juanki”.
- Decretar la prisión preventiva de ambos procesados, quienes deberán ser trasladados al Centro de Rehabilitación Social (CERESO).
- Declarar la rebeldía de los acusados, fundamentándose en la inobservancia de las disposiciones judiciales.
- Ordenar la captura y detención de los imputados en todo el territorio nacional.
Según se informó, Germán Caballero Núñez, de 39 años, domiciliado en el km 13 lado Acaray, y Juan Carlos Martínez Gaona, residente en el barrio Ciudad Nueva del km 7, son señalados en el expediente por presuntos hechos de estafa, entre otros delitos.
Asimismo, la jueza dispuso suspender el plazo del procedimiento hasta que los procesados sean puestos a disposición del juzgado. La resolución fue comunicada al Tribunal de Apelación Penal, segunda sala, para su correspondiente registro.
La sospechas sobre la Jueza Melissa Carlson Mario
Dos imputados por una estafa de 56.000 dólares americanos a turistas argentinos, quienes habían sido beneficiados con arresto domiciliario por la jueza penal de Garantías N°4, Melissa Carlson, se dieron a la fuga luego de que durante el fin de semana pasado.
Los procesados, Germán Caballero Núñez, conocido como «Pireka», y Juan Carlos Martínez Gaona, habían sido ubicados en un inmueble de alquiler en el barrio Valdez de Cambyretá. Sin embargo, autoridades de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros detectaron la ausencia de ambos en dicho lugar durante una verificación realizada.
El arresto domiciliario fue concedido por la jueza Carlson, pese a que la fiscalía había solicitado prisión preventiva para los siete imputados en el marco de la causa N° 8288/2024, caratulada «Germán Caballero Núñez y otros s/ estafa, asociación criminal y otros.» La prisión preventiva había sido respaldada previamente por la jueza Deyanira Villalba, del Juzgado Penal de Garantías N°4, en atención al riesgo de fuga y la gravedad del caso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay