Al respecto, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, anunció que las exportaciones de tomate hacia Argentina ya superaron el millón de kilos, alcanzando un total de 1.100.000 kg desde el inicio de los envíos, el pasado 18 de octubre. En este período, se han despachado 32 camiones cargados de tomate hacia el país vecino.
Giménez subrayó la importancia de estas exportaciones de hortalizas a países vecinas, destacando que esta apertura de mercados representa una valiosa oportunidad para asegurar una producción constante y sostenida para los pequeños agricultores del país, quienes ahora cuentan con un mercado seguro para sus productos.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca además fortalecer el trabajo con los productores mediante la incorporación de tecnologías agrícolas.
Según Giménez, el objetivo es mantener una cadena productiva ininterrumpida, especialmente en los primeros meses del año. “Queremos que la producción se mantenga para fines de enero y comienzos de febrero”, señaló el ministro en el marco de la Expo San Pedro.
Paraguay diversificó sus envíos a Argentina con productos como cebolla, zanahoria y, por primera vez, locote, gracias a un sistema fitosanitario armonizado que facilita las exportaciones de ambos países.
El gran reto, apuntó Giménez, es garantizar una producción estable sin saturar el mercado interno, asegurando también beneficios para los pequeños agricultores.
En paralelo a la exportación, el ministro destacó el programa “Hambre Cero” como otra alternativa que permitirá a los productores comercializar sus cultivos en el mercado local.// Fuente: HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay