En una acción interinstitucional en el séptimo departamento del país, las ciudades de Natalio y Yatytay se sumaron a importantes jornadas de minga ambiental para evitar la proliferación del Aedes aegypti.
Las intervenciones fueron desarrolladas por las municipalidades de cada distrito, servicios de salud locales, el SENEPA y la Universidad Nacional de Itapúa para inspeccionar predios y concienciar a la población de ambas ciudades.
En Natalio se inspeccionaron 170 manzanas, logrando eliminar y tratar 4.768 recipientes con agua estancada en 1.364 predios. Según el reporte, el 79% de los criaderos hallados fueron los inservibles, mientras que los útiles representaron el 18% y los naturales el 3%.
En Yatytay la minga abarcó 131 manzanas y 1.004 predios, alcanzando la cifra de 5.270 criaderos inactivados. En este distrito, los inservibles representaron el 75%, mientras que los útiles el 23% y los naturales el 2%.
Los mencionados trabajos se implementaron en los barrios Ko’eti Rory, Obrero, Florida, Santa Cecilia, San Francisco, Unido, San Roque, San Miguel, San Juan, Espíritu Santo, Puerto Triunfo y Triunfo Kilómetro 9 de la ciudad de Natalio. En Yatytay se cubrieron los siguientes puntos: San Miguel, San Cayetano, San Juan, Jesús Misericordioso, Sagrado Corazón de Jesús y Santa Rosa.
La cooperación interinstitucional fue fundamental para alcanzar estas cifras y avanzar en la lucha contra las arbovirosis en el departamento de Itapúa, remarcando el compromiso de las autoridades con la salud pública y el bienestar de la población.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay