En un operativo realizado esta mañana, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en colaboración con la Policía Nacional y la Jefatura de Itapúa, incautó un total de 158 litros de combustible en varios puestos de expendio informal en la vía pública sobre la avenida Augusto Roa Bastos.
El procedimiento, que comenzó a las 09:00 horas, fue parte de una estrategia para combatir el contrabando y el comercio ilícito de combustibles en la región. Durante las verificaciones, se constató que los puntos de venta inspeccionados carecían de la documentación legal que respaldara la comercialización de los carburantes.
En la intervención, las autoridades incautaron cuatro bidones de 20 litros, nueve de 4 litros y uno de 2 litros de gasoil, así como diez bidones de 4 litros de nafta, sumando un total de 158 litros de combustible. Todos los productos fueron trasladados a la sede de la DNIT en Encarnación para su custodia.
La intervención fue formalizada a través del Acta de Intervención DGPRCCI N° 1136/2024, y las autoridades indicaron que continuarán reforzando las inspecciones para erradicar prácticas comerciales que no cuenten con los documentos necesarios, salvaguardando así la legalidad en la venta de combustibles en la zona.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay