El Comisario Bercelio León de la Comisaría 2° de la ciudad de Encarnación relató lo sucedido durante la madrugada de este jueves cuando gracias a la “Patrulla Gigante” que suele realizar la policía nacional desplegaron un operativo cerrojo para atrapar a dos presuntos ladrones que se hicieron de un automóvil.
El caso
En un operativo policial coordinado, la Comisaría 2ª de Buena Vista logró la aprehensión de dos jóvenes y la recuperación de un vehículo Toyota Premio, denunciado como hurtado en Encarnación. El incidente ocurrió en la madrugada de este jueves, alrededor de la 01:10 horas, en una calle sin nombre del Barrio Barrero Guazú de Cambyretá, a 200 metros del Centro de Rehabilitación Social (CERESO).
Los detenidos, identificados como Roberto Manuel Ramírez Clavel y Elvio Paiva, ambos residentes del barrio Sagrada Familia de Encarnación y sin antecedentes previos, fueron capturados luego de un intento de fuga en motocicleta tras abandonar el automóvil sustraído.
El hecho se inició cuando Edgardo Durán, de 46 años, denunció en la Comisaría que, mientras realizaba una compra en una estación de servicio Petrosur, su vehículo Toyota Premio, había sido robado. Durán había dejado el automóvil en marcha y, al salir, descubrió que ya no se encontraba en el lugar.
Inmediatamente, la policía emitió una alerta y personal de la Comisaría 101ª de San Miguel detectó el vehículo circulando a alta velocidad por la Ruta N° 14. Tras una persecución, los sospechosos abandonaron el automóvil en el Barrio Barrero Guasu y trataron de huir en una motocicleta Star SK-125 de color negro. Sin embargo, agentes de las Comisarías 106° de San Pedro y 115° de Arroyo Porã lograron interceptarlos y detenerlos.
Durante el procedimiento, se incautaron dos celulares, así como dos billeteras con documentos de la víctima y la motocicleta en la que intentaron escapar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay