Esta tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de mejoramiento del camino en la Compañía Santa Cruz, del Distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, realizado con una donación del Gobierno de Japón. El evento contó con la distinguida presencia de la Embajadora del Japón, Nakatani Yoshie, junto a autoridades locales y beneficiarios de la comunidad.
La cooperación japonesa, que ascendió a USD 76,000 (aproximadamente 556,320,000 guaraníes), permitió la construcción de un empedrado en el principal camino de acceso a Santa Cruz, un importante eje vial para la comunidad. Esta vía facilita el acceso a servicios básicos como el Puesto de Salud y la Escuela Básica local, y es utilizada diariamente por productores agrícolas para el transporte de sus productos. Se estima que las mejoras beneficiarán directamente a 5,000 pobladores del distrito y de zonas cercanas, promoviendo el desarrollo económico y la conectividad en la región.
Este proyecto es parte de un programa de cooperación que Japón implementa en Paraguay desde hace 35 años, apoyando con financiamiento no reembolsable en áreas de salud, educación e infraestructura vial. Solo en el presente año, el Gobierno japonés ha firmado contratos por USD 467,625 (aproximadamente 3,600 millones de guaraníes) para poner en marcha siete nuevos proyectos en los departamentos de Paraguarí, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Presidente Hayes y Cordillera, alcanzando un total de 431 proyectos comunitarios.
El acto de hoy representa el compromiso continuo del Gobierno del Japón en apoyar a comunidades paraguayas, mejorando la calidad de vida a través de inversiones en infraestructura esencial y promoviendo un desarrollo inclusivo en las áreas rurales del país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay