Durante la mañana de este lunes, vecinos del barrio Mboi Ka’e de Encarnación manifestaron su indignación por el olor nauseabundo que invade el sector, atribuido a la inoperatividad de la estación de bombeo ubicada en la costanera del barrio.
La situación, que ha generado un ambiente insalubre, afecta la calidad de vida de los residentes y ha desatado problemas de salud, según denunciaron varios de ellos.
La Entidad Binacional Yacyretá, responsable de las estaciones de bombeo de la zona, informó que se encuentran en plena etapa de reparaciones en estas instalaciones, debido a que muchas fueron objeto de robos de los cables especiales que permiten el funcionamiento de las bombas.
El abogado Darío Zarza, delegado de la entidad, confirmó que los trabajos de reparación en el barrio Mboi Ka’e están en marcha y que se espera que la estación esté en funcionamiento en las próximas horas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay