Un trágico hallazgo conmocionó a la comunidad de Puerto Triunfo, luego de que el cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años fuera encontrado en el cauce hídrico del río Paraná, en la noche del 29 de octubre.
Según el informe de la Comisaría 90° de Puerto Triunfo, el personal militar de la Marina en la Base de Puerto Triunfo fue quien alertó sobre la presencia de un cadáver en el río. El cuerpo fue identificado como O. M. L. C., un menor residente del distrito de Mayor Dionisio Otaño, quien estaba desaparecido desde el 25 de octubre, tras un accidente en el que cayó al agua.
En el lugar se hicieron presentes los asistentes fiscales, Juan Lezcano y Lilian Muños, de la Fiscalía de María Auxiliadora, así como el médico forense Dr. Cándido Vargas Colmán, quien determinó que la causa probable de muerte fue asfixia por sumersión.
Finalmente, el cuerpo fue entregado a su padre, en Mayor Dionisio Otaño. El Suboficial Mayor Gabriel Lezcano estuvo a cargo de la intervención.
El caso
El pasado 25 de octubre un adolescente de 16 años identificado como O.M.L.C., desapareció en las aguas del río Paraná en el distrito de Mayor Otaño. El incidente ocurrió ese viernes alrededor de las 12:30 horas, según el informe emitido por la Comisaría 19° de Mayor Otaño.
Según la información proporcionada por su madre, Ermelinda Rosa Cuenca Riveros, el joven se dedicaba a realizar trabajos como “pasero” en la zona. Mientras se encontraba en una embarcación, esta se habría sumergido, provocando que el adolescente cayera y desapareciera en las aguas del río.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay